• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

BIOGRAFÍA

Nacida en Madrid, en 1963. 

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialidad Ambiental.

Completa su formación artística con cuatro cursos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (UCM) y en diferentes academias de dibujo.

Desde 1998 es artista botánica miembro de "The Society of Botanical Artists (SBA)" (UK). 

En 1999 es galardonada con la Medalla de Oro por "The Royal Horticultural Society", UK. (Proyecto ilustrado sobre la Flora Acuática de Castilla-La Mancha).

En 2010 ha recibido el "Margaret Stevens Award" y el "SBA, Certificate of Botanical Merit" (Reconocimientos por su compromiso medioambiental y estudios botánicos a través de la ilustración científica). 


En 2016 ha sido nominada (“highly commended”) por la “The Society of Botanical Artists” para el “The Joyce Cuming Presentation Award”.

Desde 1987 trabaja como ilustradora científica en proyectos de investigación dirigidos a la divulgación para el Real Jardín Botánico CSIC, de Madrid y otros organismos oficiales.

En el año 2009 comienza a impartir Talleres de Dibujo Botánico (Real Jardín Botánico CSIC, de Madrid, Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Asociación Artistas Visuales de Canarias y particulares).

 

Desde 2014 colabora con la Galería Lucía Mendoza.


Desde 2015, es Vicepresidenta de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.


Desde 2015, es Vicepresidenta de La Asociación pro Centro de Cultura & Arte China - Occidente (CCACO).


Marta Chirino Argenta expone su obra artística desde 2001 de manera individual y colectiva.

Ha sido comisaria, coordinadora de imagen, diseño y producción de distintos proyectos, destacando la exposición "Tulipa, Tulipae. El tulipán ilustrado" (Real Jardín Botánico de Madrid y The Society of Botanical Artists, 2018).